Partitura de la Marcha Nupcial de Mendelssohn pinchando aquí |
Post escrito por la colaboradora Maite Sdc.
Hoy me paro a pensar y sería incapaz de contar las veces que he podido escuchar una marcha nupcial.
Durante varios años me he participado muy activamente en el mundo de las bodas y celebraciones de eventos, principalmente durante mis estudios y aún puntualmente cuando surge.
Al decir marcha nupcial me refiero a la música que eligieron los novios para su celebración, en su mayoría temas clásicos como el Canon de Pachelbel, La Marcha Nupcial de Mendelssohn, también temas de bonitas bandas sonoras como las de Pearl Harbour, La vida es Bella o Braveheart. En otros casos temas más locales con un ligero toque de flamenco o incluso algún tema de Carnaval de Cádiz.
Al investigar un poco sobre las marchas nupciales descubro curiosidades que siempre me sorprenden. La Marcha Nupcial de Wagner pertenece a la ópera de Lohergin y fue compuesta en 1848.
Fue en 1858 cuando la princesa Victoria de Inglaterra la usó como segunda marcha nupcial en su boda. Fue
a partir de entonces cuando se popularizó el uso de las marchas nupciales.
Hasta hoy infinidad de marchas han podido ser escuchadas por todos, desde las más clásicas hasta temas más contemporáneos, modernos o personales.
La música ha acompañado al hombre para sus rituales y fiestas desde que tengo memoria. Quizá es porque la música es una gran mensajera de energías.
Esperamos os gusten nuestras partituras y compartáis con vuestros amigos/as y en redes sociales.
Post escrito por la colaboradora Maite Sdc ¡Gracias por hacer este proyecto posible!
Somos ya 71 colaboradores/as publicando partituras en el blog. Ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras ¡Infórmate!