Partituras de Música Clásica Jpg gratis aquí
Partituras del Ave María de Shubert gratis aquí
Hoy publicamos las partituras en clave de fa, do y sol de el Ave María de Caccini. Una composición sublime y celestial que me encanta.Personalmente, para mí, es una de las canciones que me más me llena y me transporta al infinito. Espectacular, maravillosa y genial son las palabras con las que describiría la composición de Caccini.
Si quieres puedes aprender y descargar la partitura del Ave María de Schubert pinchando aquí
El Ave María fue compuesta por Vladimir Vavilov, un compositor ruso, sobre el año 1970. Aunque no se sabe por qué, este compositor cuando registraba sus composiciones, las atribuía a otros compositores de la época del Renacimiento o del Barroco.
En este caso su composición del "Ave María" se la dedicó a
Ciulo Caccini. Sin duda muy original su gesto de poner el nombre de otros compositores a sus obras.
Una anécdota de Vladimir Vavilov es que a pesar de su grandeza musical murió sin reconocimiento socialy económico (que sabemos que no da la felicidad) llegando su éxito musical justo después de su muerte como tantas veces suele pasar. El reconocimiento al talento y genio, suele tener lugar cuando la persona ya ha fallecido.
Tuve la suerte de agradecerle a mi maestro Pepe Toro, su genio, su don y grandes enseñanzas en mi personas (no solo musicales sino en valores muy importantes para esta vida) cuando todavía se encontraba en este mundo de lo físico.
Fue muy bonito e inolvidable. Te invito a que le reconozcas a la persona que tienes cerca, a la que se merece tu reconocimiento y respeto, todo tu apoyo, y le digas lo importante que es para tí.
Esto no tiene precio ninguno y es muy bonito. Es honorable y buena onda. De las cosas que verdaderamente merecen en la vida.
Comparto el pasodoble homenaje que le hicimos a mi maestro Pepe Toro. Un bonito homenaje que quedará en nuestro recuerdo y en nuestras vidas siempre.
Giulio Caccini era un compositor y cantante (tenor) italiano instrumententista que tocaba el laúd, el arpa, y la citara principalmente.
Caccini vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Florencia. Una hermosa ciudad de Italia que tuve la suerte de visitar hace ya unos años.
Una ciudad en su máximo de expresión cultural. En ella podrás encontrar entre tantos otros lugares, la Catedral de Santa María de las Flores y su famosa cúpula, La galería de arte Uffici, el Museo Leonardo Da Vinci, o la Academia con el magnífico David de Miguel Ángel, algo sublime.
Cuando vi al "David" entrando en su sala de la Academia, el tiempo se paró. Esa obra tiene algo especial de verdad.
Mi compañera se emocionó tanto que comenzó a llorar. Nos quedamos quietos, parados, el tiempo desapareció. Fue un momento muy bonito.
Si visitas Florencia y la Academia, al ver al David de Miguel Ángel comprenderás lo que aquí escribo y por qué paso a ser una de las piezas más importante de la escultura e historia del arteen el mundo. El verdadero arte reside en las piezas que por su valor trascienden al tiempo y van más allá. Sin duda, si ves al David, hay algo más en él que un simple material moldeado.
Una hermosa melodía que disfruto en diferentes versiones, coro de niños, coro de adultos, voz solista, orquestas clásicas e incluso en arreglos de marchas de procesión. Cada una con un toque especial.
Me gusta componer música sinfónica. Sigo disfrutando de la música aprendiendo con el blog, con las partituras, con mi saxofón, con mi piano, guitarra... pero también con la composición.
Mi primera composición sinfónica es para mi una de las mejores de las que he compuesto. Me produce una sensación igual o parecida al Ave María de Caccini. Alguien me dijo que se le parecía. Sin duda hay influencia del Ave María en mi forma de componer y sentir la música.
Si quieres puedes escuchar mis otras composiciones desde mi Canal youtube diegosax partituras, me encantaría que escuches mis composiciones, mi música y que me cuentes. ¡Muchas gracias! Espero os guste:
El Despertar Sinfónico por diegosax
A continuación vamos a escuchar el Ave María de Caccini, en una versión musical celestial