Sebastián Irader compositor de la habanera La Paloma |
Era una canción que me encantaba. La disfrutaba tanto escuchando como tocando. Y es que tuve la suerte de empezar en la música... ¡con apenas 6 años!
No sabía ni leer letras ni palabras y ya tenía un folio escrito a máquina antigua con la definición de música, pentagrama y todo aquello que era imprescindible para empezar a tocar un instrumento. Difícil de aprender sin saber leer.
Según recuerdo, aprendí antes las definiciones musicales que leer palabras o textos. Supongo que aprendí a leer textos por la música o los aprendí por repetición ( no lo recuerdo la verdad ¡solo 6 años! Recuerdo esos días como si fuese ayer.
Esta canción la escribo desde la Ciudad de México donde estoy pasando unos días inolvidables, aprendiendo mucho, disfrutando, y comenzando en el aprendizaje de la composición.
Gracias a muchos colaboradores/as del blog voy aprendiendo y siguiendo este bonito camino de componer. Espero con el esfuerzo y el trabajo, dentro de unos años pueda leer este post y disfrutar de canciones propias y compartidas en el blog.
Mientras, colaboradores/as y yo, seguiremos publicando partituras en el blog para que todo el mundo
las pueda tocar con su instrumento y aprender. Por supuesto, estáis invitados a colaborar publicando vuestras partituras. Si no escribís partituras también podéis colaborar publicando la de los colaboradores/as, solo tenéis que informaros.
La Paloma es una habanera compuesta por el compositor español Sebastián Iradier. La historia de su composión es curiosa para mí, ya que Sebastián Yradier (como así también lo llamaban) escribío la habanera "La Paloma" sobre 1860 tras una visita a Cuba, del cual salió claramente influenciado.
Esperamos los ya 48 colaboradores/as del blog disfrutéis con nuestras partituras.